Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

QONBOQATORIA DER III ZERTAMEN DE POEZÍA N'ANDALÚ





QONBOQATORIA DER III ZERTAMEN DE POEZÍA N'ANDALÚ
GASPAR FERNÁNDEZ Y ÁVILA
ER QURA E QORMENÁ

CONVOCATORIA DEL III CERTAMEN DE POESÍA EN ANDALUZ
GASPAR FERNÁNDEZ Y ÁVILA
EL CURA DE COLMENAR

La intención de este certamen es dignificar el andaluz hablado, escribir la forma de expresarse de un pueblo y conseguir una herramienta de trabajo para edificar su normalización lingüística, con la creación de un corpus linguis del que extraer una homogeneidad ortográfica y gramatical en un futuro.

El Certamen también pretende ser un vehículo para la expresión de sentimientos, amores, desengaños, crítica social y cualquier aflicción del alma humana.

Esta tercera convocatoria del certamen será dedicada al Cura de Colmenar, Gaspar Fernández y Avila, sacerdote y escritor, de quien se tiene constancia como el primer escritor en andaluz, ya que en 1784 publica La Infancia de Jesucristo, en andaluz y castellano.

Con el propósito de mantener viva su obra y por ende su recuerdo, se le hará un homenaje durante el acto de entrega de premios, con lectura de extractos de su obra y dando a conocer su biografía.

Las bases, poemas ganadores y fotos del I y II Zertamen se pueden encontrar en
www.zertamenepoezianandalu.blogspot.com.es/


BASES DEL III ZERTAMEN DE POEZÍA N'ANDALÚ


1.- Podrán participar todas las personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sus obras sean presentadas en andalú o en andalú y con traducción al castellano, sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y cuyo autor no haya sido premiado en anteriores ediciones de este certamen.
Sólo se aceptarán las obras que sean presentadas en alguna de las propuestas ortográficas promovidas por la ZEA (Zozieá pa l'Ettudio l'Andalú) y que se pueden encontrar en su web www.andalucia.cc/andalu/
2.- El tema de los poemas será libre, y podrán presentarse, si son cortos, como mínimo tres poemas de 14 versos, o uno largo con un máximo de 50 versos, con tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 12.

2.a- Los trabajos llevarán la referencia de III Zertamen de Poezía n'Andalú y se enviarán en dos correos electrónicos a xbardibia@gmail.com

Un correo con un archivo adjunto con el título de la obra y en el cuerpo del mensaje el seudónimo, y en otro correo, en un archivo adjunto, los datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono) y en el cuerpo del mensaje el seudónimo.

3.- Premio de Poesía:

El autor de la obra ganadora será premiado con un cuadro del pintor y poeta andalófilo D. Juan Carlos Arjona Leyva y con la publicación de un libro del que se entregarán quince copias al ganador.

4.- La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 1 de septiembre de 2012.
5.- El jurado se verá facultado para otorgar Premios Especiales del Jurado y Accésits, en función de la calidad de los trabajos presentados.
6.- El jurado estará coordinado por Juan José Valdivia, poeta algecireño y escritor en andalú, además, éste estará integrado por varios poetas de la ZEA, Poetas del Mundo y La Buardiya e Xerión.

7.- El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto el premio en base a la calidad de las obras presentadas.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de septiembre de 2012 y la entrega de premios se hará en el Palacio de Congresos Kursaal de Algeciras, en un acto dentro de la I Honná en Defenza l'Andalú, que organizan el movimiento literario internacional Poetas del Mundo, la asociación cultural andaluza La Mano Berde y la productora musical Al-Andalus Producciones, que tienen programada para el día 28 de septiembre del presente año y que constará además de la entrega del premio del III Zertamen de Poezía n'Andalú, de Charlas sobre la Lengua Andaluza, Presentación de libros sobre la lengua y cultura andaluza y el I Fettibá de Múziqa pô la Qreazión d'una Aqademia Ofiziá de la Lengua Andaluza.
8.- La obra premiada y los accésit, si los hubiese, serán difundidos por Poetas del Mundo en los círculos literarios mas prestigiosos de los 122 países donde el movimiento literario tiene Embajada Cultural y en su web, que cuenta con una media de un millón y medio de visitas mesuales. El acto de entrega de premios también contará con la difusión y cobertura mediática de la cadena de televisión tdt UNA Bahía TV y el grupo mediático Tu Ciudad al Minuto, tanto en sus periódicos como en su cadena de radio.
9.- La participación en el certamen conlleva implícita la aceptación de todas sus bases, especialmente la de presentar los trabajos escritos en andalú o en andalú y castellano, como queda indicado en el primer artículo de estas bases.

La organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario